Octubre | Mes de la lucha contra el Cáncer de mama.
El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células del seno. Esta enfermedad se da principalmente en las mujeres, hay miles de casos alrededor del mundo que son detectados a tiempo, sin embargo y en mayor número, la mayoría de muertes son justo por no prevenir y aunado a esto, una clara indiferencia generalizada.
En el mes de octubre, se organizan diversas campañas y movimientos con un sólo propósito: prevenir el cáncer de seno. Este hecho es considerado como un acto de conciencia social para la comunidad que no sólo previene, sino que también ayuda a muchas mujeres que luchan cual valientes guerreras contra esta enfermedad.
Una de las campañas que más llama nuestra atención, es la que consiste en iluminar de rosa los edificios más importantes y representativos de la Ciudad de México, esto con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad e invitarlas a la prevención. A esta campaña se unen a ciudades como Nueva York, Shanghai, Londres, París y Milán, como un esfuerzo global.
El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol.