Heineken | A la vanguardia Eco Sostenible.
La empresa multinacional Heineken inauguró esta semana en Chihuahua (México) la planta de producción más sostenible del mundo en un evento que ha reunido a la directiva de la firma, representantes del gobierno mexicano, y a más de ochenta medios de comunicación acreditados.
El evento no merecía menos, dado que tras una inversión de más de 500 millones de dólares (más de 400 millones de Euros) arranca una fábrica que funcionará al 100% con energía renovable, que creará 300 puestos de trabajo directos en Chihuahua y que fabricará 600 millones de litros de cerveza al año utilizando un 30% menos de agua, en comparación a cualquier cervecera convencional. Sin duda, con este proyecto, Heineken se consolida como la empresa del sector a seguir en prácticas sostenibles y respeto al medio ambiente.
El vidrio de la empresa abulense Onyx Solar cubre la fábrica de Heineken que funcionará al 100% con energía renovable.
Este vidrio fotovoltaico, que genera energía "limpia y gratuita" gracias al sol, sigue la imagen corporativa de la firma holandesa con los colores rojo, verde y transparente. El vidrio de Onyx Solar se instaló a modo de fachada ventilada y muro cortina en los edificios del complejo, contribuyendo a la mejora del aislamiento térmico, al paso controlado de luz natural, al filtro de radiación ultravioleta dañina e infrarroja y a la generación de energía limpia.
"Los atributos de sostenibilidad de esta fábrica en Chihuahua no solo son únicos en el mundo, sino que serán también un referente a escala global para Heineken", ha comentado el presidente y director Ejecutivo de Heineken México, Dolf Van Der Brink.